lunes, enero 30, 2023
Publicidad
InicioHogarCómo quitar los pelos de perro del sofá de casa

Cómo quitar los pelos de perro del sofá de casa 2023

Cómo quitar los pelos de perro del sofá de casa 2023

A todo el mundo le gusta abrazar a su perro después de un largo día de trabajo. Sin embargo, esto suele tener como efecto secundario que el sofá quede cubierto de pelos de perro o de otras mascotas.

Lo mismo ocurre con otros muebles, como las alfombras y las mantas. Pero que no cunda el pánico. Hay muchas formas de eliminar el pelo de perro de su casa, incluido el sofá.

A continuación, le presentamos tres formas sencillas de eliminar los pelos de perro del sofá de casa.

La prevención como primera mejor opción

Cuando se trata de eliminar los pelos de perro (o de otras mascotas) del sofá, la prevención será lo más eficaz.

Esto incluye cepillar a tu mascota con regularidad y llevarla a una peluquería si es necesario. Cada mascota necesitará ser cepillada más que otras.

Si tu mascota deja grandes cantidades de pelo por la casa, es posible que deba ser cepillada más a menudo.

Algunas mascotas necesitarán ser más aseadas durante periodos específicos. La mayoría de los perros y gatos pasan por una temporada de muda en la que pierden más pelo que en otras ocasiones (lo que conocemos como pelecho o pelechar). Durante estos periodos, es esencial cepillarles más de lo que lo harías en otras ocasiones.

Asegúrate también de que estás aseando a su mascota correctamente. Algunos tipos de pelo necesitan un cepillo suave, mientras que otros necesitan un cepillo antiséptico. Asegúrate de consultar la información específica sobre el aseo de la raza de tu mascota.

Pon en marcha la aspiradora

La primera forma de eliminar el pelo de perro del sofá es encender el aspirador.

Esta es una de las formas más fáciles de eliminar el pelo de perro del sofá y también funciona para el pelo de mascota en otros muebles.

Antes de empezar a pasar la aspiradora, es posible que necesites ponerte un par de guantes para proteger la piel de la irritación del pelo de perro que vas a recoger.

A continuación, coloca el aspirador sobre el sofá y empiece a aspirar. Asegúrate de recoger el pelo directamente del sofá y no aspires sólo la superficie.

Una vez que hayas terminado de aspirar, puedes tirar el pelo de perro o meterlo en una bolsa para utilizarlo como abono en tu jardín.

Utiliza una piedra pómez para los pelos

Otra forma de eliminar rápidamente los pelos de perro del sofá es utilizar una piedra pómez (sí, has leido correctamente)

Las piedras pómez son un tipo particular de roca volcánica con una textura áspera, lo que te permite agarrar una gran cantidad de pelo de mascota. Este es un método bastante sencillo, aunque la mayoría de la gente no tiene piedras pómez por su casa.

Eso sí, deberás tener cuidado si tu sofá es de tela, ya que este método puede causar rasgaduras y desgarros en el sofá.

Al recoger el pelo con la piedra pómez, tendrás que desenredarlo y tirarlo a la basura manualmente. Esto puede ser una molestia, ya que es fácil pincharse los dedos con la piedra puntiaguda.

perros pelechando

Rascadores o limpiaventanas

Los rascadores se utilizan habitualmente para limpiar las ventanas. Sin embargo, también pueden hacer un trabajo rápido con cualquier pelo de mascota que esté pegado a tu sofá.

Pasa una escobilla de goma por el sofá como si fuera una ventana. Debería arrancar el pelo de la mascota y llevárselo consigo, normalmente en pequeñas bolas que se pueden limpiar fácilmente. Utiliza las manos para retirar los mechones de pelo del sofá y deséchalos.

Los rascadores son herramientas baratas y útiles, lo que los convierte en una de las mejores opciones. Además, puedes usarlos para limpiar una gran variedad de cosas.

Pueden ser una de las herramientas más versátiles que tengas.

Utilizar cinta adhesiva

Otra forma de eliminar los pelos de perro del sofá es utilizar cinta adhesiva. Esto funciona especialmente bien para eliminar el pelo de zonas pequeñas, como almohadas y cojines.

Si tienes mucho pelo de perro en el sofá, puedes utilizar una combinación de estos métodos. Por ejemplo, aspirar los trozos grandes de pelo del sofá y luego utilizar cinta adhesiva para recoger los trozos finos.

En primer lugar, coloque la cinta adhesiva sobre el pelo de perro que desea eliminar. A continuación, retira la cinta del sofá, recogiendo el pelo a medida que avanzas. El pelo del perro se pegará a la cinta, lo que facilitará su eliminación.

Lavadora para quitar los pelos de perro

La forma más fácil de eliminar el pelo de las mascotas es a través de la lavadora. Aunque sólo funciona si puedes quitar las fundas de los cojines de tu sofá.

Sin embargo, si puedes hacerlo, te ahorrarás mucho trabajo simplemente metiéndolas en la lavadora. Asegúrate también de seguir las instrucciones de las fundas de los cojines.

Normalmente, tendrás que colgar las fundas de los cojines para que se sequen, no meterlas en la secadora, pero comprueba las instrucciones.

Limpia bien la lavadora cuando termines ya que es probable que encuentres algunos pelos dentro. No queremos pegar pelos en la ropa de los siguientes lavados.

Recomendamos usar de paso un desinfectante textil para limpiar las fundas, así nos aseguramos de que quede libre de bacterias y gérmenes.

Conclusión

Los pelos de perro puede ser difícil de quitarlos del sofá. Estas formas mencionadas anteriormente pueden facilitarte esta tarea.

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para recoger trozos grandes de pelo y también trozos más pequeños que son difíciles de ver de otro tipo de mascotas, como gatos o conejos.

Tanto si tienes un perro como si no, estos consejos pueden ser muy útiles si tienes mucha gente en casa. Con unos sencillos trucos, puedes asegurarte de que tus invitados tengan un lugar cómodo para sentarse.

¿Y tú? ¿Puedes compartir otro truco con Estate Mags y los lectores?

pelos de perro
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular

449FansMe gusta