lunes, enero 30, 2023
Publicidad
InicioReviewsLas Mejores Cerraduras Antiokupas

Las Mejores Cerraduras Antiokupas 2023

Protege tu vivienda o propiedades vacacionales

Las Mejores Cerraduras Antiokupas 2023

El número de casos de okupas en España crece día a día que pasa. Hoy en día es extraño encender el TV y no encontrarse con la desapacible noticia de alguien que tiene inconvenientes en su vivienda pues los okupas se le han metido en casa. Este artículo te interesará ya que te mostraremos algunas de las cerraduras antiokupas más vendidas, para que te ayuden a prevenir estas situaciones tan desagradables.

Si crees que lo que necesitas son alarmas antiokupas mira este otro artículo

Esto es un inconveniente que se acrecienta debido a que la justicia marcha lentísima en estos casos. Los okupas, a pesares que saben que tendrán que marcharse con el tiempo, pueden llegar a aguantar hasta cinco años que es lo que de media tarda en resolverse un proceso.

Mas adelante en este artículo, te dejaremos las reseñas de las siguientes cerraduras antiokupas, pero si tienes prisa, aquí te dejamos los enlaces correspondientes. Te recomendamos que leas nuestra opinión para averiguar que cerradura encaja más con tu vivienda y situación

[amazon box=»B07ZG16WMH,B07FM5D4RK,B07LCLK4KS,B0971BFWM4,B07X12FSW6,B095KRFYQG,» template=»table»]

A lo largo de estos cinco años el propietario de la vivienda tiene la obligación de correr con los gastos de agua y luz que lleven a cabo los okupas, lo que supone un inconveniente mucho mayor de lo que parece.

La mejor manera de eludir que esto ocurra es haciendo que los okupas no entren en casa. Si el okupa no entra o tiene inconvenientes para hacerlo, obviamente no tendrás que sufrir las consecuencias tan terribles a las que hacen frente aquellos dueños a los que les han okupado la casa.

De las mejores soluciones que puedes localizar es contar con una buena cerradura antiokupas. Estas cerraduras antiokupas están singularmente diseñadas para eludir que los okupas entren en casa. La forma de conseguirlo es bastante simple, las mejores cerraduras antiokupas cuentan con mecanismos de seguridad que impiden la apertura que acostumbran a realizar los okupas.

En el momento en que un okupa va a entrar en una casa lo primero que va a hacer es reventar la puerta. Esto lo va a hacer a base de forzar la cerradura, frecuentemente a través de bumping, para acabar rompiendo esta y penetrando en la residencia. Si cuentas con una cerradura singular, esto no va a ser posible, por lo que el okupa tendrá que desistir y al final acabará por no entrar en casa.

La mejor forma de reforzar el uso de la cerradura es con una alarma. Una cerradura antiokupa con alarma es la solución perfecta para evitar que los okupas acaben entrando en una casa.

Aquí nos centraremos en las cerraduras. Aparte de mostrarte lo que debes tomar en consideración antes de comprarte una de estas cerraduras, te vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de Amazon para que conozcas mejor algunas de las cerraduras más vendidas en el mercado.

Consideraciones antes de comprar una cerradura antiokupas

Ya antes de comprar una cerradura antiokupas para tu vivienda la primera cosa que debes de tener en cuenta es del estado de tu puerta. Debes asegurarte de que tu puerta se halla en estupendas condiciones, mucho mejor si se trata de una puerta blindada.

Pese a que adquieras la mejor cerradura antiokupas en el mercado, de nada servirá si la puerta es rudimentaria y pueden forzar a esta de otra forma. La cerradura antiokupas tan solo va a funcionar si el estado de tu puerta es bueno y, para poder entrar en la casa, es necesario hacerlo por medio de la cerradura, sí o sí.

Otro aspecto que puedes tener en consideración es incorporar un disco de seguridad imantado. Estos discos de seguridad son un complemento perfecto para cualquier cerradura, que dificultará al okupa a la hora de abrir la cerradura.

Tratándose de abrir una cerradura, el tiempo es esencial para el okupa. Frecuentemente estos tratan de entrar a hurtadillas y sin ser vistos, a fin de que los vecinos o el dueño no llame a la policía hasta el momento en que sea demasiado tarde.

[amazon box=»B07ZG16WMH,B07FM5D4RK,B07LCLK4KS,B0971BFWM4,B07X12FSW6,B095KRFYQG,» template=»table»]

Debes de tener en consideración esta consideración. Cuando la policía pilla a o un okupa entrando a una residencia, esta va a poder intervenir y echar a los okupas inmediatamente. El inconveniente se genera cuando el okupa ya se encuentra en el interior y ya ha pasado varios días en la vivienda. En un caso así, ya no se trata de una competencia de la policía, si no que el desalojo pasa a ser una resolución judicial con el conocido tiempo que eso tarda.

Merced al disco de seguridad magnético vamos a tener al okupa ocupado durante más tiempo tratando de abrir la puerta. Un tiempo de lo más valioso que nos puede permitir para pillarle, sobre todo, si tenemos una alarma o que alguien le llame la atención por lo que hace.

A la hora de tomar en consideración el presupuesto de cara a adquirir una cerradura antiokupas, te invitamos a que primes la calidad por encima de todas las cosas. Pese a que pueda parecer un desembolso algo elevado, sobre todo si lo equiparas con una cerradura normal y corriente, el servicio que te hacen estas cerraduras es esencial de cara a eludir que entren los okupas.

Por otra parte, merced a estas cerraduras antibumping que son perfectas para disuadir a los okupas, asimismo vas a estar evitando que te entren ladrones. Los ladrones, frecuentemente, suelen emplear exactamente las mismas técnicas rápidas que los okupas. Merced a estas cerraduras singulares no van a tener nada que hacer y va a ser mucho más simple que renuncien de la tarea.

Con estas cerraduras antiokupas además de sostener alejados a los okupas, vas a estar protegiendo tu hogar de los ladrones, por lo que todo son ventajas.

Una de las opciones más interesantes a la hora de comprar una cerradura antiokupas es adquirir una cerradura invisible. Estas cerraduras se llaman invisibles por el hecho de que se ponen tras la puerta y, por ende, no se pueden ver nunca desde el exterior de esta. Las cerraduras invisibles resguardan la puerta cerrando esta de la misma manera que una cerradura tradicional, con la salvedad de que para activarla es necesario contar con un dispositivo electrónico.

Esto puede ser desde los mandos que incorporan las propias cerraduras o por medio de una aplicación móvil, dependiendo del modelo de cerradura en sí. Gracias a esta tecnología el okupa no podrá acceder de forma directa a la cerradura, ya que esta tan solo se puede acceder por medio de una señal electrónica que, además de esto, se halla codificada para que el okupa no la pueda piratear.

Por último, te invitamos a que realices la instalación de estas cerraduras antiokupas a través de un especialista. Pese a que te vamos a enseñar unos modelos de Amazon que tú mismo puedes comprar, lo mejor es que lo instale un profesional.

Verdaderamente no se tratan de modelos difíciles de instalar, aun vienen con instrucciones para hacer que la labor sea mucho más fácil. No obstante, te recomendamos que asistas a un cerrajero de confianza para que tengas la certeza de que este te ha instalado la cerradura de la mejor manera posible y no existe ningún tipo de falla que puedan aprovechar los okupas para sortear la cerradura y entrar en la vivienda.

Las mejores cerraduras antiokupas de Amazon

Ahora vamos a ver ciertos mejores modelos de cerraduras antiokupas que te puedes encontrar en Amazon. Estos modelos de cerraduras antiokupas son de todos y cada uno de los tipos, por lo que puedes seleccionar el que más te guste o el que mejor se adapte a tu presupuesto. Todos de ellos se han diseñado teniendo en cuenta a los okupas.


Arregui CI10P Cerradura de Seguridad Invisible para Puerta

[amazon box=»B07ZG16WMH»]

Esta cerradura antiokupas de la marca Arregui es una cerradura invisible, esto es, los okupas jamás van a saber de su existencia porque se coloca en el interior de la residencia. Además de esto, en caso de que piensen que hay una de estas cerraduras, tampoco podrán saber a la altura en la que se encuentra por lo que no podrán perforarla o forzarla.

Este modelo funciona como segunda cerradura y cuenta con un modelo de apertura y cierre mediante mando. Al no poderse acceder desde fuera de forma manual, precisa de un mando con el que únicamente con pulsar un botón ya se va a abrir. Este modelo cuenta con cuatro mandos a distancia a fin de que los puedas repartir entre los miembros de la familia.

Si piensas que se puede piratear de alguna manera la señal, esta cerradura antiokupas cuenta con una radiofrecuencia segura que encripta la señal que mandan los mandos para que sea imposible su copia y, por consiguiente, el pirateo de esta.

Un dispositivo de lo más original ante el que los okupas no van a poder hacer nada. Desde luego, no tener acceso manual a la cerradura supone mucha complejidad en el momento de abrir la puerta.


Cerradura Invisible con Alarma 120db GOLDEN SHIELD

[amazon box=»B07FM5D4RK»]

Esta cerradura invisible de la marca Golden Shield es una cerradura que se coloca tras la puerta de forma adicional a fin de que no pueda ser vista desde el exterior. Además de todas los beneficios que supone ser una cerradura invisible, esta cerradura cuenta con una alarma de 120 db.

Esta alarma se activa de manera automática cuando la cerradura se cierra, por lo que puedes hacer uso de la alarma estando en la vivienda o fuera, como prefieres. La alarma va a tener una duración de un minuto y emite un ruido de 120 decibelios, lo suficiente para llamar la alarma y disuadir a los okupas.

La alarma se activará si esta advierte que se trata de forzar la puerta de alguna manera. Este modelo de alarma cuenta asimismo con cuatro mandos para que puedas repartir entre los miembros de la casa.


Cerradura Inteligente & Biométrica 2KTeco

[amazon box=»B07LCLK4KS»]

Una de las principales formas que los okupas tienen de acceder a las viviendas es forzando las cerraduras de las puertas. El primordial problema que tendrán en este sentido es cuando no hay una cerradura tradicional en sí y, en su lugar, se encuentran con una cerradura inteligente y biométrica como esta de la marca 2KTeco.

Esta cerradura inteligente se puede abrir de múltiples formas a fin de que solo las personas autorizadas tengan acceso. De este modo, es posible abrirla por medio de huella digital, con un móvil y su aplicación correspondiente o con la llave de apoyo.

Para progresar su seguridad cuenta con un código de camuflaje de contraseña con números aleatorios y asimismo se puede emplear en el interior de la vivienda. Si deseas poner a resguardo una habitación concretamente, esta cerradura asimismo es interesante.


Cilindro de seguridad 20000 AMIG

[amazon box=»B0971BFWM4″]

Como hemos mencionado ya antes, una de las maneras más habituales por medio de las cuales los okupas fuerzan la cerradura de una vivienda es mediante la técnica del bumping. En este caso, otra de las soluciones es contar con un tubo de seguridad anti bumping como este de la marca Amig.

Este tubo de seguridad cuenta con barras de acero inoxidable que aseguran una protección extra contra el taladro, otra de las técnicas más empleadas por los okupas. Con esta cerradura vas a poder crear tu cerradura como quieras eligiendo entre una gran cantidad de bombines acordes al grosor de tu puerta.

Gracias al diseño interior con el que cuenta esta cerradura también es inmune a los taques provenientes de las ganzúas, por lo que prácticamente se protege perfectamente de cualquier ataque habitual por la parte de los okupas.


Cerradura Inteligente y Cerradura Electrónica de Puerta Sin Llave Dioche

[amazon box=»B07X12FSW6″]

¿Has pensado alguna vez que ocurriría si un okupa intenta entrar en tu casa y se encuentra que tu puerta no tiene cerradura? Esto es algo que podría ocurrir si decides instalar un modelo de cerradura como este de la marca Dioche.

Esta cerradura te deja desprenderte de tu cerradura tradicional para ofrecerte hasta 3 tipos de desbloqueos diferentes. Podrás acceder de forma táctil, por medio de Bluetooth y también de forma remota.

Esta cerradura se encuentra absolutamente emparejada con el control a distancia a fin de que puedas manejarla a través de este de manera sencilla. El control remoto se encuentra codificado para una mayor seguridad y te permite abrir la puerta con solo pulsar un botón.

Los okupas no sabrán que la puerta tiene una cerradura tras su interior, no podrán forzarla de ninguna manera por medio de cualquiera de las técnicas tradicionales y tampoco dispondrán de la tecnología precisa para poder piratearla.


Cerrojo de Sobreponer para Puertas AMIG

[amazon box=»B095KRFYQG»]

Este cerrojo de sobreponer de la marca Amig cuenta con un pestillo de apertura y una palanca de bloqueo para ofrecer una mayor seguridad. La instalación de este cerrojo de seguridad se aconseja como complementaria, esto es, una cerradura más que se suma a la propia cerradura de seguridad con la que cuentas para resguardar considerablemente más el acceso a la vivienda.

Este cerrojo antiokupas está singularmente diseñado para resguardarse del bumping, del taladro y de la ganzúa, las técnicas empleadas por los okupas. Se podrá acceder desde el exterior al mismo con la llave que cuenta, tal y como si se tratase de una cerradura normal. En su interior de este encontrarás el pasador, así como su botón para deslizarlo.

Este pasador funciona igual que una llave de cinco puntos para su accionamiento, por lo que ofrece una mayor seguridad. Merced al buen acabado de sus materiales de alta calidad te puedes asegurar de que no lo fuerzan desde el exterior o, en el caso de hacerlo, les costará mucho trabajo. Además de esto, recuerda que se trata de una medida complementaria adicional, por lo que deberán de enfrentarse asimismo a la cerradura de seguridad con la que cuentes.

Preguntas Frecuentes Cerraduras AntiOkupas

¿Necesito instalar una cerradura antiokupas en mi casa?

La respuesta es sí. Estas cerraduras antiokupas te permitirán estar considerablemente más apacible cuando te halles en casa y asimismo cuando te halles fuera de ella. Debido a la resistencia que ofrecen, los okupas desistirán rápidamente antes de tener que enfrentarse a los retos que supone cada uno de ellos de estos modelos. De esta manera, estarás disuadiendo al okupa que probablemente ni tan siquiera intente entrar en tu residencia debido a que no va a saber cómo.

Por otro lado, de procurar forzar cualquiera de estas cerraduras, ten por seguro que estaría haciendo muchísimo ruido y armando bastante escándalo. Esto le llevaría estar un sinnúmero de tiempo intentando acceder a la residencia, por lo que no le agradaría correr el riesgo de ser pillado en el acto y terminando detenido.

¿Qué más ventajas tienen estas cerraduras antiokupas?

Estas cerraduras antiokupas están singularmente diseñadas para eludir las técnicas más frecuentes que hacen los okupas a la hora de acceder a una vivienda. Sin embargo, es esencial tomar en consideración que estas técnicas también son empleadas hoy en día por los ladrones, por poner un ejemplo, la técnica del bumping.

De esta forma, si bien tu vivienda no fuese a ser nunca objetivo de ningún okupa, por el motivo que fuera, tu casa estaría igual de protegida frente al ataque de cualquier ladrón. Aparte de los okupas cada vez crece más el número de robos. Las propias estadísticas dicen que son las residencias que menos invierten en materia de seguridad las que sufren más hurtos.

Con estas cerraduras estarás considerablemente más protegido en el momento en que te encuentres en el interior de tu residencia y vas a ser menos susceptible de padecer un ataque.

¿Estas cerraduras antiokupas funcionan de verdad?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen bastantes personas. Es muy normal que deseen saber si estas cerraduras van a sostener distanciados a los okupas o verdaderamente son un gasto innecesario. Hay que tener en consideración un aspecto, cualquier cerradura se podrá forzar siempre y en todo momento, con independencia del modelo que se trate.

Sin embargo, es esencial tener claro que no va a ser lo mismo que un okupa tarde en forzar una puerta diez minutos a que la deba forzar en 3 horas. Esta es la principal diferencia que existe entre una cerradura antiokupas y una cerradura normal y corriente. Considera que hasta las cámaras acorazadas de los bancos han sido robadas alguna vez, por lo que una puerta también puede ser susceptible de cualquier ataque.

Lo primordial que estamos buscando con estas cerraduras antiokupas es disuadir al okupa de entrar en la vivienda. Si un okupa está forzando una de estas cerraduras, puedes estar seguro de que va a tener que hacer mucho estruendos y le va a requerir mucho trabajo tratar de terminar con la cerradura. A lo largo de todo ese tiempo el okupa es vulnerable, por lo que seguramente no quiera arriesgarse y va a preferir buscar otra vivienda.

¿Qué diferencia me supone el contar con una de estas cerraduras antiokupas?

A la hora de tratar con los okupas debes de tener claro que hay dos formas de hacerlo, pillares en el acto o descubrirlos cuando llegas a casa. En el momento en que un okupa ha entrado en tu casa y quieres desocuparlo, deberás esperar a que lo afirme un juez. El problema en estos casos es que la celebración del juicio puede retardarse hasta 5 años, años en los que los okupas van a estar viviendo en tu casa y tú tendrás que abonar la luz y el agua porque estás obligado por ley.

Con una de estas cerraduras el okupa será considerablemente más susceptible de ser cogido. Si se coge al okupa en el instante de entrar a la casa o se le ve que está forzando la cerradura, el okupa podrá ser detenido por la policía y así tu casa estará a salvo. Obviamente, el desalojo llevado a cabo por la parte de la policía no precisa de ninguna espera y, por tanto, vas a poder realizarlo sin ningún problema.

Contar con una de estas cerraduras antiokupas supone esa sutil diferencia de que el desalojo lo pueda hacer un juez o lo pueda hacer la policía. Ten por seguro que un okupa no querrá jugársela y difícilmente se pondrá en la mitad de la calle a forzar una cerradura antiokupas si puede acceder a otra vivienda en menos tiempo.

En suma, por poco dinero te estás asegurando adquirir un dispositivo que protege tu vivienda de forma eficaz sin realizar grandes obras. Puedes seleccionar el modelo que más te guste atendiendo a tus necesidades o a las de la vivienda y así dormir mucho más apacible pensando que tu puerta se encuentra mucho mejor protegida por una de estas cerraduras antiokupas.

Si te ha gustado nuestro post de cerraduras antiokupas, no te olvides echar un vistazo a nuestras alarmas antiokupas para mejorar la seguridad de tu vivienda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular

449FansMe gusta