lunes, enero 30, 2023
Publicidad
InicioViviendasLas 8 mejores mascotas para un piso

Las 8 mejores mascotas para un piso

Las 8 mejores mascotas para un piso

Para los amantes de los animales que viven en espacios pequeños, puede ser difícil encontrar la mascota adecuada. Hay que tener en cuenta muchas cosas, desde las restricciones del edificio y los niveles de ruido hasta el presupuesto y el compromiso de tiempo.

Sin embargo, de los más de 70 millones de hogares con mascotas, un gran porcentaje vive en un piso, por lo que es no serías el único.

Muchos animales de compañía crecen y se crian en pisos, siendo los más comunes los gatos y los perros. Sin embargo, hay muchas otras opciones que se pueden tener en cuenta y que son ideales para vivir en espacios reducidos.

Eso si, desde aquí, te recomendamos que te tomes tu tiempo y estudies la viabilidad de si quieres y puedes permitirte el lujo de tener un animal en casa, ya que esto conlleva una gran responsabilidad.

Así que, tanto si vives en un piso en el centro de Madrid o en una casa en las afueras de Marbella, sigue leyendo para saber más sobre las 8 mejores mascotas para un piso o apartamento, además de consejos para vivir en un alquiler con tu mascota

¿Cuáles son las mejores mascotas para un piso?

1º Gatos

Un gato suele considerarse una de las mejores mascotas para un piso. Son pequeños, silenciosos, independientes y duermen la mayor parte del día, por lo que son ideales para los propietarios que no pasan mucho tiempo en casa.

También suelen ser felices siendo mascotas de interior. Siempre que se dedique algún tiempo a jugar y a abrazarlos cada día, son mascotas divertidas y de bajo mantenimiento.

Sin embargo, es esencial encontrar la raza de gato ideal para su situación. Por ejemplo, si eres alérgico al pelo, asegúrate de adquirir un gato hipoalergénico como la raza Sphynx «Los gatos Sphynx son una gran opción para los pisos porque no mudan, son hipoalergénicos, tranquilos y no sufren ansiedad por separación».

Otra opción hipoalergénica es la raza siberiana.

Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu gato se crie en tu casa. Manténte al día con la limpieza de la caja de arena y asegúrate de tener una selección de juguetes y postes de rascado para mantener a tu gato entretenido. También presta especial atención a las cebollas, el ajo, los lácteos, las uvas, la cafeína, los dulces y el hígado, ya que los gatos tienden a comerse cualquier cosa que se encuentren.

gatos mejores mascotas para un piso

Consejo: Dale a tu gato espacio territorial.

Es importante recordar que los gatos ven las habitaciones en 3 dimensiones, lo que significa que valoran tanto el espacio horizontal como el vertical. Dale a tu gato algunas camas colgantes o árboles para gatos para que tenga espacio territorial para respirar, lo que hará a todos más felices.

2º Perros

Los perros son la mascota más popular en casi todos los lugares del mundo. Junto con los gatos, son considerados las mejores mascotas para un piso. Son juguetones, leales, adorables y cariñosos. Sin embargo, requieren mucha atención y mucho espacio para moverse.

Si estás pensando en meter perros en un piso debes ser consciente de que no todos los perros pequeños son aptos para vivir en un piso. Cada perro es un mundo, tiene su personalidad y algunos se adaptan más que otros. Antes de llevar una mascota a casa, es importante que ésta se adapte bien a ti y que tu entorno se adapte bien a ella.

Mucha gente piensa que los perros más grandes son menos aptos para los apartamentos, pero el tamaño no siempre es el principal factor a tener en cuenta a la hora de buscar tu nueva mascota.

Los perros grandes suelen ser felices pasando horas en el sofá, mientras que algunos más pequeños están llenos de energía y ladran al menor ruido.

Los ladridos excesivos son un motivo habitual de quejas por ruido, así que asegúrate de pasar mucho tiempo con tu cachorro, sácalo a diario y refuerza los comportamientos positivos.

mejores mascotas para un piso

3º Conejos

Los conejos son una excelente opción para los propietarios o inquilinos con poco espacio. Pueden ser mascotas cariñosas, cálidas y sociales, pero pueden ser más complicadas de cuidar que los gatos y los perros.

Si piensas adoptar un conejo, considera la posibilidad de conseguir una pareja para que socialice.

En general, hay tres formas de convivir con un conejo: mantenerlo en una jaula todo el tiempo, meterlo en una jaula por la noche o dejarlo en libertad.

Los conejos pueden ser muy mordedores, así que asegúrate que tu espacio es a prueba de conejos, ya que les gusta masticar, cavar y saltar sobre cualquier cosa.

mejores mascotas para un piso

4º Animales roedores

En contra de la creencia popular, la mayoría de los roedores son bastante cariñosos y afectuosos.

Hay cuatro roedores populares que la gente tiene como mascotas: hámsters, cobayas, jerbos y ratones. Todos ellos tienden a preferir hábitats de jaula similares y prosperan en espacios pequeños como los apartamentos. Los hemos desglosado para ayudarte a elegir el roedor adecuado para tu situación.

Hámsters

Los hámsteres son fáciles de cuidar, son relativamente baratos y pueden encajar muy bien en la vida de un apartamento. Es importante tener en cuenta que, aunque pueden ser sociables, son propensos a pelearse.

Por ello, a menos que busques específicamente una pareja de cría, los hámsters deberían vivir solos. Y aunque puede ser divertido jugar con ellos, también necesitan estar solos.

Los hámsters también son nocturnos y juegan por la noche, así que si tienes el sueño ligero, no guardes su jaula en tu habitación.

Cobayas

Las cobayas son una especie de roedor más grande, pero aún así son estupendas para la vida en un apartamento. Al igual que los conejos, son más sociables y amistosos que los hámsters y son diurnos (están despiertos durante el día y duermen por la noche), lo que significa que son más adecuados para los dormitorios.

Además, las cobayas necesitan tiempo todos los días para jugar fuera de su jaula y corretear; sólo hay que asegurarse de que estén entrenadas para usar la caja de arena. Dependiendo de la raza, es posible que haya que cepillarlas cada día, ya que su pelaje puede llegar a ser bastante largo.

Al igual que en el caso de los conejos, guarda las cuerdas o los materiales blandos para que las cobayas no manoseen tus pertenencias.

Jerbos

Los jerbos son animales bastante inteligentes y disfrutan socializando con las personas. Asegúrate de proporcionarles abundante lecho y materiales para excavar en su jaula; les encanta destrozar y excavar durante todo el día. Como la mayoría de los roedores, son fáciles de cuidar y son bastante independientes.

Sin embargo, no dejes que salgan de su jaula a menos que quieras destrozar el piso

Ratones

Dado su pequeño tamaño y sus necesidades relativamente sencillas, los ratones son excelentes mascotas para los apartamentos. Aunque no son tan sociables como otros roedores, intenta adoptar más de uno (del mismo sexo) a la vez para que tengan compañía.

Los ratones suelen contentarse con una simple jaula, un plato de comida, una botella de agua y una rueda de ejercicio.

5º Peces

Aunque los perros son la mascota más popular, los peces son los más numerosos, con casi 160 millones de peces como mascotas.

Son una opción estupenda para quienes no pueden dedicar tiempo y espacio a compañeros más grandes y de mayor mantenimiento. Tener un pez también es perfecto para espacios reducidos: todo lo que necesita es una pecera, agua, filtro, comida y enriquecimiento.

Si quieres más peces, simplemente compra un acuario más grande (ten en cuenta que los acuarios más grandes requieren más mantenimiento y eso se traduce en dinero y tiempo)

Bajo nuestro criterio y el de muchas personas, son considerados una de las mejores mascotas para un piso

peces acuarios

6º Reptiles

Los reptiles no son compañeros tradicionales, pero son fáciles de cuidar y pueden encajar muy bien en los apartamentos. Muchas especies ocupan un espacio relativamente pequeño, son silenciosas y pueden dejarse solas durante mucho tiempo sin que se sientan abandonadas. Es por todo esto por lo que son considerados una de las mejores mascotas para un piso.

Sin embargo, cada animal tiene unos requisitos diferentes, así que estudia qué necesita tu nueva mascota para crecer y vivir en buenas condiciones.

[amazon box=»B09K3SK7PV,B001B596Q2,B0967WNJVG,» template=»table»]

Serpientes

Las serpientes son fáciles de cuidar, requieren un hábitat pequeño y pueden ser muy sociables, por lo que son ideales para los apartamentos.

Antes de adoptar una serpiente, investiga su tamaño adulto; muchas razas crecen más de 30cm de largo y pueden ser difíciles de manejar. Ten en cuenta también las necesidades dietéticas específicas.

Las serpientes de maíz, las pitones de bola y las serpientes rey son excelentes opciones para tener como mascotas, especialmente en espacios pequeños.

Tortugas

Las tortugas pueden ser complicadas de tener como mascotas, pero pueden ser una gran opción siempre que estés dispuesto a atender sus necesidades específicas.

La mayoría tienen requisitos complejos de alimentación y hábitat y algunas pueden tener problemas de salud.

Es fundamental investigar los detalles particulares de la raza que estás buscando para asegurarse de que puede proporcionarles lo que necesitan.

Lagartos

Los lagartos son mascotas sociales una vez que se relacionan con los humanos, pero requieren atención y cuidados.

Son felices permaneciendo en su recinto durante la mayor parte de su vida, tomando el sol bajo una lámpara de calor, pero también disfrutan del tiempo en el exterior.

Es importante tener en cuenta que los lagartos necesitan calor en su recinto las 24 horas del día y una zona para refrescarse. Las razas de dragón barbudo, vientre azul y gecko leopardo son excelentes opciones como mascotas.

7º Pájaros

Los pájaros pueden vivir más de 50 años, así que estate preparado para asumir un compromiso de por vida antes de adoptar uno. Pueden ser excelentes mascotas, pero son un reto para los apartamentos por tres razones:

Ruido: La mayoría de los pájaros son bastante ruidosos. Mantenlos entretenidos para evitar quejas por el ruido.

Necesidad: Una vez que hayáis creado un vínculo, es probable que quieran estar cerca de ti durante largos periodos de tiempo. Dales mucha atención y establece límites si es posible.

Inteligencia: La mayoría de los pájaros son extremadamente inteligentes y pueden ser destructivos si no consiguen lo que quieren. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu nueva mascota.

No obstante, muchos pájaros pueden vivir felizmente en un hogar pequeño, especialmente las razas tranquilas. Las cacatúas, los canarios, los periquitos, los pinzones y los loros son consideradas una de las mejores mascotas para un piso.

pajaros mejores mascotas para un piso

8º Insectos, arácnidos y crustáceos

Estas son las mascotas menos comunes de esta lista, pero siguen siendo por algunas personas las mejores mascotas para un piso o apartamento. Siempre y cuando te gusten los insectos espeluznantes claro.

Insectos

Los insectos son muy fáciles de mantener. Ocupan muy poco espacio y sólo hay que alimentarlos periódicamente.

La mayoría de los insectos mascota son herbívoros y se alimentan principalmente de hojas frescas y verduras de hoja.

Entre los insectos más populares se encuentran los hormigueros, las cucarachas y las mantis religiosas.

Tarántulas

Las tarántulas son fáciles de cuidar, ya que sólo requieren un terrario muy pequeño, alimentación y limpieza. Es importante destacar que se alimentan exclusivamente de comida viva, así que si eres aprensivo, estas mascotas no son para ti.

No todas las especies son apropiadas para tenerlas como mascotas, pero la Rosa Chilena, la Negra Brasileña y la Rodilla Roja Mexicana son grandes opciones para los principiantes.

Puede que no sea de las mejores mascotas para un piso, pero sin duda alguna, llamarás la atención de los que la vean

Escorpiones

Antes de adoptar un escorpión, investiga la raza concreta; pueden ser especies desérticas o selváticas, lo que determina su hábitat. Además, son de sangre fría, por lo que necesitan una fuente de calor en sus hábitats.

No cojas un escorpión para evitar picaduras, y no los compres o adoptes si tienes niños.

Si aún así te parecen adecuados, considera las variedades Emperador y Dictador.

Cangrejos ermitaños

Aunque técnicamente son crustáceos, los cangrejos ermitaños viven en tierra.

Pueden vivir felizmente en un acuario de cristal cálido y húmedo lleno de una capa de arena, un par de cuencos de agua y un trozo o dos de madera a la deriva para trepar.

Los cangrejos ermitaños mudan unas dos veces al año, mudando sus caparazones y pasando a otros nuevos. Asegúrate de tener unas cuantas conchas vacías en el acuario para que puedan elegir.

¿Tu alquiler o comunidad de vecinos no permite tener mascotas? Asegúrate de ello

La mayoría de los alquileres sólo permiten gatos y perros, mientras que otros no admiten mascotas en absoluto.

  • Si estás alquilando una vivienda debes asegurarte de que el contrato refleje si permite que tengas mascotas o no.
  • Además del contrato, asegúrate de si en la comunidad de propietarios existen restricciones sobre mascotas o razas que puedas tener en tu edificio.
  • Echa un ojo si tu pueblo o ciudad existe alguna ley que prohiba ciertos tipos de animales (sobre todo, los exóticos)

Asegúrate de ser transparente sobre tus mascotas y no intentes colarlas. Si mientes u ocultas información, el mismo casero puede rescindir el contrato. No te compliques y cuéntale al propietario o presidente de la comunidad sobre tu nueva mascota, para evitar posibles problemas.

Consejos para los propietarios: permite mascotas para generar más interés

Muchos alquileres no admiten animales de compañía, lo que puede resultar muy negativo para muchos inquilinos. Si tu piso o vivienda no atrae suficiente interés, considera la posibilidad de ajustar tus normas.

Recuerda que aún puedes exigir normas como el tamaño y raza, por lo que siempre puedes consultar y dejar las puertas abiertas. Las mejores mascotas para un piso al final, es aquellas que sean tranquilas y no formen alboroto, por lo que no te dejes guiar por malos comentarios ya que como las personas, cada animal es un mundo.

Echa un vistazo a nuestra guía para vender o alquilar tu vivienda más rápido

Conclusiones de las mejores mascotas para un piso

  • Revisa tu contrato de alquiler: Antes de adoptar una mascota, revisa cuidadosamente tu contrato de arrendamiento para ver si hay restricciones y depósitos adicionales.
  • Investiga las ordenanzas locales: Algunas ciudades y pueblos tienen leyes que limitan los tipos de animales exóticos que puedes tener como mascotas. Ahórrate tiempo y dinero consultando la oficina del secretario municipal para confirmar las normas de su zona.
  • Tenga en cuenta su espacio y disponibilidad: Si se tte permite tener una mascota, tómate el tiempo necesario para evaluar su espacio y su horario. Si no puedes acomodar una mascota adecuadamente, no la adquieras

Prepare su alquiler: Guarde los productos químicos peligrosos, guarda las posesiones frágiles y valiosas y considera la posibilidad de utilizar sprays disuasorios o envolturas protectoras para tus muebles.

  • Contrata un seguro para inquilinos: La mayoría de los edificios exigen que tengas un seguro, pero sé precavido.
  • Piensa en tus vecinos: No querrás tener quejas por ruido en tu historial, así que se precavido y no adoptes una mascota excesivamente ruidosa.

Acoger una mascota en su casa puede ser una experiencia muy satisfactoria y gratificante, independientemente del tamaño de su alquiler o piso.

Tómate el tiempo necesario para evaluar lo que puedes ofrecer y lo que realmente necesita la mascota que te interesa, de modo que tomes una decisión que sea la mejor para todos.

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Crees que son las mejores mascotas para un piso? Déjanos tu opinión en los comentarios.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular

449FansMe gusta