miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semanal

Similar

6 Consejos para decorar tu casa y poder venderla antes

6 Consejos para decorar tu casa y poder venderla antes

Todo el mundo ha visto las películas en las que un nuevo propietario se muda a la casa de al lado e inmediatamente su casa está pintada de colores brillantes, hay hermosos parterres por todas partes y parece que no se puede pisar el patio sin tropezar con rosas.

Todas estas son escenas comunes que vemos en las películas, pero ¿qué pasa en la vida real? ¿Realmente las casas tienen que ser tan monótonas y aburridas para poder venderse? Así es como suele funcionar.

Los nuevos propietarios se mudan a la casa de al lado, la repintan y cambian todo a su alrededor por ello. A veces funciona bien. A veces no. Si quieres que tu casa se venda más rápido, no la pintes de colores brillantes, ni tengas paredes neutras en lugar de blancas, ni cultives muchas flores, porque eso sólo hace que la gente piense que tu casa es aburrida y no necesita mucho trabajo.

En tu lugar, concéntrate en pequeños cambios que transformen tu casa en algo más moderno en lugar de cambiar las cosas por completo para que parezca más atractiva para los compradores potenciales.

Con mucho gusto te queremos dar con este artículos consejos para decorar tu casa y que entre por los ojos a los clientes.

Eliminar el polvo y el desorden

Cuando te mudas a una nueva casa, debes asegurarte de que está libre de todo tipo de desorden.

El desorden puede hacer que tu casa parezca desordenada. También puede hacer que la casa huela mal y atraer plagas. El interior de la casa es tu santuario. Si tiene un aspecto desordenado o huele mal, querrá salir de allí lo antes posible.

La mejor manera de empezar es revisando todas y cada una de las habitaciones de tu casa.

Asegúrate de sacar todo de los cajones y armarios y limpiarlos. Si has acumulado un montón de cosas que no necesitas y no quieres, revísalas y deshazte de ellas.

Por ejemplo, un aspirador de mano te ayudará a que esta tarea sea mucho más sencilla

Si tienes objetos que no quieres, guárdalos en un almacén hasta que puedas venderlos. Un hogar limpio y libre de desorden hará que tu casa se vea y huela mejor al instante

decorar casa

Mejora los suelos y los zócalos

Cuando empiece a mirar los suelos de las habitaciones, los cuadros y las principales zonas exteriores de su casa, se dará cuenta rápidamente de que el suelo original puede haber estado en mal estado.

Por ejemplo, si tienes suelos de madera en el vestíbulo, el comedor, la cocina y la sala de estar, es probable que estas zonas sean las que estén en mejor estado y las que probablemente necesiten más atención.

Cuando se trata del resto de la casa, es conveniente mejorar los suelos de los dormitorios, el salón y otras zonas de la casa. Los suelos de madera son extremadamente resistentes a los arañazos y abolladuras, pero se ensucian mucho.

Asegúrate de pasar la aspiradora a diario, de mantenerlos limpios y semanalmente, y de aplicar regularmente un sellador, y durarán mucho tiempo. También debe asegurarse de que el resto de la casa tenga una capa de pintura fresca en las paredes y los zócalos para que hagan juego con los suelos. Si sus zócalos están en mal estado, sólo se ensuciarán más y tendrán un aspecto más sucio.

Pintar las paredes de colores neutros

Las paredes de la casa se pueden pintar de uno de estos tres colores: azul, verde o amarillo. Eso es todo. Es una pena que quieras pintar las paredes con un estilo más moderno o creativo, como un rojo intenso o un papel pintado con dibujos. Eso no va a ocurrir.

Tan pronto como te mudes a tu nueva casa, tienes que empezar a mirar para pintar las paredes en un color neutro como el blanco o un gris muy claro.

Las paredes amarillas pueden distraer mucho y hacer que su casa parezca sucia. Las paredes amarillas también tienen que ser limpiadas diariamente porque inevitablemente comenzarán a verse sucias con el tiempo.

Cuando se trata de las ventanas de su casa, puede mantenerlas del mismo color que su casa, o puedes pintarlas de un color neutro como el blanco o el gris. No querrás mantener las mismas ventanas tintadas de amarillo porque sólo serán un recordatorio constante de la casa antigua y un recordatorio constante de que su casa es vieja.

¿Son las paredes de acento una buena idea?

Ya que está en ello, ¿por qué no pintar algunas paredes de acento en un tono neutro como un gris muy claro o blanco? Esto cambiará instantáneamente el aspecto de tu casa y la hará parecer mucho más luminosa y menos desordenada.

Una habitación luminosa en una casa oscura es infinitamente mejor que una habitación oscura en una casa luminosa, así que añadir algunas paredes de color gris claro o blanco hará que su casa parezca mucho más acogedora.

Si tienes el presupuesto para ello, también puedes añadir algunas paredes de acento en un estilo más moderno o creativo. Esta es una gran manera de añadir un poco de personalidad a tu casa, pero es importante mantenerla en la misma familia de colores neutros que el resto de las paredes de la casa.

Tener paredes de acento de diferentes colores puede hacer que su casa parezca desequilibrada, como si tuviera diferentes personalidades.

Puedes optar también por añadir cuadros en los dormitorios si no quieres tener ninguna pared de acento.

La iluminación: no la dejes pasar por alto

Para quien piense que no puede permitirse o no puede instalar iluminación en la casa, se equivoca. Puedes instalar una iluminación barata y de bajo consumo en toda la casa para cambiar el aspecto de tu casa y hacerla más acogedora. Tampoco es necesario gastar una fortuna en iluminación.

Puedes encontrar algunas opciones de iluminación muy económicas que tienen una potencia relativamente baja, pero que siguen siendo útiles. Puedes añadir luces en el salón, el comedor, la cocina, la sala de estar y los dormitorios. También puedes añadir algunas luces en el baño, el pasillo y el lavadero para que parezca que tienes más habitaciones en tu casa.

También puedes añadir algunas luces sin montar alrededor de la casa, como en el porche o en el patio para que parezca que tienes más espacio exterior del que realmente tienes.

No descuides el exterior de tu casa, ya que será la primera impresión.

Ya que estás en el exterior, no te olvides de pintar la puerta principal, el buzón y la puerta del garaje en un color que combine, como un gris muy claro o un blanco.

Esto cambiará instantáneamente el aspecto de tu casa y la hará parecer mucho más acogedora y abierta. También debe asegurarse de que su jardín delantero esté bien cuidado y mantenido. No querrá que aparezcan malas hierbas en el patio delantero ni arbustos demasiado grandes que sólo servirán para bloquear la vista de su casa desde la calle.

También puede añadir algunas luces adicionales a su porche delantero para hacerlo más acogedor. Esto hará que parezca que siempre hay alguien en casa y hará que parezca un lugar mucho más acogedor para parar y visitar que un sucio solar vacío.

exterior vivienda

¿Cuál es el momento perfecto para vender la casa?

Hay algunas cosas en las que debe pensar a la hora de decidir cuándo poner su casa en venta.

  1. Lo primero a pensar es cuánto tiempo va a estar en tu casa antes de mudarte.
    Si planeas quedarte en casa durante tres años, o menos, querrás ponerla en venta lo antes posible. Si planeas quedarte en tu casa más de tres años, querrá aplazar la puesta en venta hasta que esté listo para mudarse.
  2. Lo segundo que debes tener en cuenta es el tiempo que tardará tu casa en venderse una vez puesta en venta. Esto suele variar en función del lugar en el que se viva, la antigüedad de la casa, su modernidad, su limpieza, etc.

Si cree que su casa tardará mucho tiempo en venderse, puede considerar la posibilidad de alquilarla en lugar de venderla.

Conclusión final

La forma más rápida de vender una casa es hacerla lo más atractiva posible para los posibles compradores.

Esto significa cambiar cosas como los suelos, las paredes, los accesorios de iluminación, y más. Si bien puede ser una molestia hacer estos cambios, valdrá la pena el esfuerzo una vez que se venda mucho más rápido de lo que lo hubiera hecho si se mantuviera de la misma manera que antes.

La clave está en hacer pequeños cambios en su casa que la transformen en algo más moderno en lugar de cambiar las cosas por completo para hacerla más atractiva a los posibles compradores.

¿Y tú? ¡Cuéntanos si tienes otros consejos para decorar tu casa y poder venderla antes!

Si tienes alguna sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios o enviarnos un correo a través de nuestro mail

Última actualización el 2024-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles